En el Centro de Podología Nicolás Fortuño realizamos de forma altamente profesional y con la última tecnología un detallado estudio de la pisada, mediante los últimos avances en plataformas de presión Footwork ISSPRO de última generación, sensores Bioval 3D y vídeo HD con captación en slow motion desde tres ángulos.
Nuestro ESTUDIO BIOMECÁNICO 3D tiene una duración aproximada de 50 minutos. Tras la realización de una entrevista clínica inicial, el estudio comienza con una exploración muscular, articular y tendinosa de tobillo, rodilla y cadera en camilla. Se llevan a cabo también las pruebas necesarias para comprobar posibles asimetrías y desviaciones de la columna vertebral que pueden afectar al correcto caminar del paciente.
En una segunda fase de la exploración, se analiza la huella plantar y la posición del paciente en bipedestación (de pie). A continuación, se realiza un estudio de la planta del pie, tanto en estática como en dinámica, y una estabilometría, mediante la plataforma de fuerzas ISS PRO, que nos permite conocer la distribución de presiones en la planta del pie. Por último, se procede a un análisis de la marcha y de la carrera del paciente mediante sistemas de videocaptación desde tres ángulos que nos permiten estudiar pormenorizadamente detalles que pueden ser de gran importancia para el diagnóstico.
Una vez finalizado el estudio, podremos determinar qué está sucediendo en cada paciente, y establecer un diagnóstico y un tratamiento personalizado que dé respuesta a los diferentes problemas que este pueda presentar.