Las plantillas deportivas Sport Motion se realizan de forma totalmente personalizada, previo estudio biomecánico, dinámico y exploración.
En nuestro centro encontrarás a los mejores especialistas en el estudio del pie del deportista, en su análisis específico y en la confección de soportes plantares individualizados en función de la edad, el deporte que se practica y las expectativas personales (metas y horas semanales dedicadas a la práctica del deporte).
Son especialistas en:
Cuando practicamos un deporte, hemos de tener en cuenta que cada apoyo de nuestros pies multiplica en algunos casos hasta en ocho veces nuestro peso corporal. Esto nos indica que debemos cuidar y proteger lo más posible nuestros pies. Muchas lesiones en el tren superior están provocadas por deficiencias en nuestro apoyo plantar. De ahí la importancia de realizar un estudio biomecánico de la pisada con el fin de encontrar un apoyo estable y que haga que el resto del cuerpo se encuentre en sintonía y sin tensiones musculares excesivas.
Nuestros estudios biomecánicos de última generación le darán una completa visión de lo que su cuerpo está mostrando. La utilización de cámaras HD, Sensores Bioval 3D, plataformas de presiones ISSPRO que nos permiten apreciar muchos de los puntos de presión que pueden provocarle su patología y nuestros tests de posturología, nos proporcionan una visión amplia y certera de su biomecánica corporal. Así, nuestro SISTEMA DE EXPLORACIÓN ÚNICO, BIOMOTION LAB, se convierte una herramienta que nos permite diagnosticar, prevenir y sanar todas sus lesiones.
Una vez decidido el tratamiento, las plantillas se adaptan al calzado que el deportista utilizará en la práctica habitual del deporte, siempre utilizando materiales nuevos y específicos para cada deporte, ya que el pie no se comporta de la misma manera en la marcha, en carrera, en salto o en cualquiera de las numerosas disciplinas deportivas.