Pie diabético

Las personas con diabetes pueden presentar complicaciones serias relacionadas con el daño de los nervios y la mala circulación. El déficit de flujo sanguíneo y de sensibilidad hace que una ampolla pequeña se convierta en el inicio de una infección en un corto periodo de tiempo. Cuando el daño de los nervios se cronifica (neuropatía) puede causar piel seca y agrietada, lo que favorece el ingreso de bacterias que causen infección.

Los pacientes con diabetes deben realizar una inspección diaria del pie para prevenir consecuencias.

El tratamiento adecuado del pie diabético requiere una formación clínica especializada y gran experiencia en su manejo, ya que son muchos y complejos los factores a controlar: el manejo adecuado de la ulceración, la infección, la enfermedad vascular, los niveles óptimos de glucosa y el control de las deformidades mediante dispositivos de descarga especiales son decisivos para salvar la extremidad.

En Centro de Podología Nicolás Fortuño nuestros objetivos son:

• Educar al paciente en el autocuidado de sus pies.
  • Realizar una exploración biomecánica para la prevención de lesiones (úlceras) mediante nuestro sistema de exploración único, BIOMOTION LAB.
  • Compensar mediante plantillas personalizadas las alteraciones estructurales del pie diabético.
  • Tratar las lesiones y su seguimiento.
  • Tratamiento quiropodológico regular.