Cuando un paciente se queja de sensaciones de inestabilidad, post-traumatismo craneal, lumbalgias, cervicalgias, mareos, cefaleas, jaquecas, vértigos, coxoartrosis, gonalgias, podalgias, y su examen es normal en el aspecto médico, neurológico o radiológico…¡Es el momento de observar cómo se sostiene de pie esta persona!. Seguramente padece de un síndrome postural fino o síndrome de deficiencia postural.
La Posturología y Podoposturología son unas especialidades médicas que estudian el sistema postural fino (SPF).
En el Centro de Podología Nicolás Fortuño aplicamos técnicas de exploración y tratamientos basados en la Posturología y la Podoposturología que nos permiten conocer cuál es la causa primaria de la disfunción. Nuestros tratamientos posturales buscan el origen del problema postural fino y proporcionan una respuesta desde muchos campos de la medicina teniendo en cuenta los captores posturales (la vista, el oído, el pie, la articulación temporomandibular).
Gracias a nuestros análisis basados en la más avanzada tecnología (cámaras HD, Sensores Bioval 3D o las plataformas ISSPRO) podemos valorar un SPF, confirmar los test clínicos, así como ayudar en el diagnóstico diferencial para mejorar la proyección del centro de gravedad del sujeto en el interior de su polígono de sustentación.